viernes, 29 de enero de 2010

Se acerca el triduo de María Santísima de la Candelaria


Queridos hermanos se acerca el 2 de febrero día de María Santísima de la Candelaria y en la casa hermanda comienza esa carrera por realizar los cultos y ir preparando todo para la semana santa, se nota movimiento, pero lo mas importante es el espíritus y la ilusión que se siente en el ambiente.Pero ahora todo el esfuerzo esta centrado en ella para que en su triduo este lo mas elegante posible porque hermosa...ya lo es ,no es difícil ponerla guapa...con esos ojos y esa mirada y ese color moreno, vaya rostro cordobes mas hermoso Candelaria.

Espero que todos lleguemos a sentir lo mismo y nos acerquemos con nuestro corazón abierto hacia ella que lo dio todo por nosotros, y en estos días que le rendimos culto, nos pasemos a verla cara a cara y nos quedemos solos con ella, le oremos y la escuchemos...os animo a que la conoscais y a que sintáis esta experiencia tan bonita.

martes, 26 de enero de 2010

AZAHAR DE SAN FRANCISCO

Azahar de San Francisco cuyo compositor es José R. Rico Muñoz, un compositor que dedico esta obra a María Santísima de la Candelaria y fue presentada por la banda ecijana AMUECI en el día de su exaltación.Desde este humilde blog darle la enhorabuena por esa magnifica obra dedicada a nuestra señora que este año sonara por las calles cordobesas.Es todo un honor para nosotros que un trabajo así se le dedique a nuestros titulares. GRACIAS

REUNIÓN CON JACOB

Queridos amigos y hermanos, queremos llegar a vosotros para invitaros a pasar el próximo día 30 de enero a las 11 de la mañana un día de reencuentros. Nos gustaría veros a todos despues de mucho tiempo, para compartir la ilusión que la proximidad de nuestra Semana Santa nos invade. Os proponemos que para inciar la actividad de cuaresma, que es muy intensa, os acerqueis a nuestra Casa de Hermandad para reunirnos con Jacob, Conciliario de la Cofradía y para posteriormente poder tratar el camino y las actividades del grupo joven, además de informaros de todo lo que ya se ha puesto en marcha para preparar la salida del Domingo de Ramos.
¡¡¡Os esperamos porque sin vosotros no es posible!!!

lunes, 25 de enero de 2010

ROSARIO DE LA AURORA


Este domingo día 24 de enero a las 9h como cada año los hermanos de la hermandad del huerto sacan en parihuela a María santísima de la candelaria en rosario de la aurora por las calle de su feligresía. Le rezan un rosario llenos de ilusión, esperanza,...en donde se pide por todos lo hermanos y por aquellos que necesiten la luz de nuestra señora.



DICEN QUE UN LUCERO NACIÓ EN SAN FRANCISCO Y LO LLAMARON CANDELARIA, UN LUCERO QUE GUIA A SUS HERMANOS POR AQUELLAS CALLES TAN OSCURAS EN DONDE NOS ENCONTRAMOS SOLOS Y QUE ES COLOR CANDELARIO EL QUE RESALTA ENTRE LOS NARANJOS DE LA CALLE DE LA FERIA CON ESE OLOR CARACTERÍSTICO A INCIENSO Y AZAHAR.DICEN QUE SEIS HERMANOS LA PORTAN Y SE HACEN EL RELEVO ENTRE ELLOS , LE REZAN Y PARECE QUE EN SU MIRADA ESTÉN VIENDO A LA MADRE ETERNA. QUE HERMOSURA CANDELARIA QUE MANOS BENDITA TE ESCULPIERON QUE SUPIERON SACAR TU HERMOSURA MARIANA CON ESA BOCA ENTREABIERTA Y ESA EXPRESIÓN DE DOLOR Y DULZURA. QUE NOMBRE MAS BONITO TE PUSIERON CANDELARIA.


sábado, 23 de enero de 2010

ENORABUENA EXALTADOR


Desde este blog el grupo joven quiere darle la enhorabuena ,para comenzar, al presentador José Joaquín Cuadra ,exexaltador, que presento al nuevo exaltador dándole el consejo que seguramente él siguió en su gran día, "que las palabras te salgan del corazón..." y también la enhorabuena a Salvador Jiménez Molina por sus palabras dedicadas a María Santísima de la Candelaria en donde recordó el comienzo de nuestra hermandad y la historia de la misma.Salvador hizo las cosas a su maña y manera poniéndole todo su empeño en resaltar la hermosura de nuestra Candelaria, morena ,con rostro de dolor, ojos grandes.... y con esa cosa que todos sabemos que tiene pero no sabemos expresarlo, algo que nos "enamora" algo que nos hace acercarnos a verla cada día del año algo que hace que pertenezcamos a esta hermandad y como muy bien dijo Salvador algo que hace que nos acerquemos a conocer a nuestro padre Jesús de la oración en el huerto y al señor amarrado a la columna. Simplemente gracias.




Pero no acabo aquí esta noche tan maravillosa sino que tras la esplendida exaltación a la Candelaria la banda que cada domingo de ramos le acompaña por las calles cordobesas nos delito con las nuevas marchas que tres grandes hombres compusieron para nuestra hermandad, tres para la candelaria y una para el señor amarrado a al columna, gracias a:

Luis Bedmar
José R. Rico Muñoz
José J. Gamez Varo
Y POR ULTIMO GRACIAS A TODOS AQUELLO QUE ACOMPAÑARON A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA EN SU EXALTACIÓN PORQUE SIN USTEDES NADA SERIA LO MISMO,QUE LA LUZ DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA OS GUÍEN EN TODA VUESTRA VIDA EN LOS MALO Y BUENOS MOMENTOS.

jueves, 21 de enero de 2010

TRIDUO EN HONOR A Mª STMA. DE LA CANDELARIA


Nuestra hermandad celebrará durante los días 31 de enero y 2 de febrero, a las 20,00h., el solemne triduo en honor a nestra titular. Ocupará la sagrada Cátedra D. Joaquín Alberto Onieva, Vicario General de Apostolado y consiliario de la hermandad. Coincidiendo con el tercer día del triduo, la hermandad celebrará el día 2 de febrero la Misa de Fundación teniendo también lugar el tradicional paso de los niños bajos el manto de la Virgen. Previamente a todos estos actos, el día 24 de enero a las 9,00h. nuestra titular recorrerá las calles de la feligresía en Rosario de la Aurora.

XX EXALTACION A MARIA SANTISIMA DE LA CANDELARIA


El próximo 22 de enero, a las 21,00h. en la parroquia de San Francisco y San Eulogio tendrá lugar la XX Exaltación a Mª Stma. de la Candelaria que correra a cargo del hno. Salvador Jiménez Molina y que será presentado por el exaltador del pasado año José Joaquín Cuadra.Al término de este acto tendrá lugar un concierto un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música AMUECI de Écija en el transcurso de dicho concierto se interpretarán las marchas:Candelaria de la Axerquía (Luis Bedmar)Azahar de San Francisco (José R. Rico Muñoz)Señor de la Columna (José J. Gamez Varo) Candelaria (Marvizón)

COMENZAMOS UN NUEVO AÑO


Ya entrado el año 2010 comenzamos otra vez a prepararnos para la gran semana ,tan esperada para nosotros pero antes tenemos numeroso actos en la cofradia como el XX exaltacion a María Santísima de la Candelaria, el rosario de la aurora y triduo en su honor; tambien el quinario de Nuestro Padre Jesús de la oración en el Huerto y el vicarucis,...todos estos actos mezclados con la iguala de los pasos los ensayos y por supuesto con las actividades que realizamos el grupo joven. Ya estamos entrando en la fechas proximas a la cuarema y se va notando el movimiento en la hermandad de forma maás animada con ilusiones, esperanzas, ganas y un derroche de alegria (aunque en realidad este movimiento continua durante todo el año pero si es verdad que se acrecienta en estas fechas),por ello animo a que todo aque que este dispuesto a formar parte de la hermandad del huerto y de su grupo joven se anime y no se pierda este maravilloso mundo.