Nuestros Sagrados Titulares

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto:



Anónimo del siglo XVII, la citada imagen no se sabe su autor ni fecha, se ratifica su atribución al gran imaginero Pedro de Mena ,  restaurado por Pedro Martos(1941), Camacho(1975), y Miguel Arjona(1983). Luce potencias, de plata sobre dorada, de Mogaly(1993) con diseño de José Carlos Rubio. La figura esta concebida de rodillas en actitud de oración, es imagen de vestir.









Señor Amarrado a la Columna:

Obra anónima granadina de 1662. Fue realizada por encargo de Fray Juan Zamorano, predicador y sacristán del convento de San Pedro el Real de Córdoba, actual iglesia de San Francisco. Es una magistral pieza, de menor tamaño que el natural. La mayor riqueza de la figura radica en su estudio detallado de las venas.
 En el año 2004 volvió a las calles de Córdoba. La imagen fue restaurada por el Imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, que recuperó la encarnadura original, las articulaciones y la sujeción a la peana.







María Stma. de la Candelaria:


Es una imagen de candelero, obra del artista cordobés Antonio Rubio, tallada en 1974; de brazos abiertos y muy expresiva, marcada principalmente por su boca entreabierta lo que le confiere mucho carácter y la hace muy personal.

En 1978 realiza su primera estación de penitencia portada por hermanos costaleros, lo que la hace poseer una de las cuadrillas mas antiguas de hermanos costaleros de nuestra hermandad.







Ntra. Señora del Amparo:



En el año 2006 se incorpora a la Hermandad la imagen de Nuestra Señora del Amparo. Se trata de una imagen de talla completa, policromada y estofada que ha sido realizada por el imaginero sevillano J. A. Navarro Arteaga y en la que se han aprovechado la mascarilla y manos de la antigua imagen procesional mariana de esta Hermandad, Nuestra Señora de los Dolores Gozosos, antigua talla datada en el siglo XVII. 
La nueva imagen porta en su mano derecha una dulcísimo imagen del Niño Jesús, que aparece completamente desnudo, apenas tapado por un pequeño sudario, también de talla. En la izquierda luce una azucena, símbolo de la pureza. Lleva una diadema de estilo rocacalla que se ha restaurado en los talleres de Orfebrería Triana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario