miércoles, 5 de febrero de 2014

BENDICIÓN DEL NUEVO ALTAR DE LA VIRGEN DEL AMPARO Y ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO FOTOGRÁFICO NTRA. SRA. DEL AMPARO

Ayer, día 4 de febrero a las 20:30 h. tuvo lugar la bendición del nuevo retablo para la Virgen del Amparo en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. El Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández González, acompañado por el párroco, D. Joaquín Alberto Nieva García, y por el vicario parroquial, Jacob Martín Rodríguez, bendijo dicho retablo en una celebración sencilla pero muy solemne. A la misma acudieron la Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto; miembros de las otras dos hermandades que tienen su sede en dicha parroquia, Hermandad de la Caridad y Hermandad de la Virgen de la Cabeza; miembros de las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia, y otros muchos hermanos de la hermandad del Huerto, además de numerosos fieles de la parroquia y devotos de esta preciosa imagen de la Virgen del Amparo. También quisieron participar en dicha celebración varios miembros del Ayuntamiento de Córdoba, así como de la Diputación.
El acto comenzó con un saludo y agradecimiento por parte del hermano mayor de la Hermandad del Huerto al Sr. Obispo y a todos los asistentes. Y una breve narración de la historia de la imagen de la Virgen del Amparo, así como de la crónica de los diferentes eventos hasta llegar a su colocación en este altar. En la homilía, D. Demetrio alabó la belleza y la ternura de la imagen, que nos evoca la ternura que Dios tiene con cada uno de nosotros. Y subrayó la importancia para los cristianos de las imágenes, pues son ellas las que nos ayudan a rezar y a dirigirnos a Dios. Tras la homilía tuvo lugar la bendición del retablo. Al concluir, el párroco pronunció unas palabras de agradecimiento al Sr. Obispo por su presencia y por la cesión de la cornucopia que hoy luce en torno a la Virgen del Amparo. Además agradeció el trabajo y el buen hacer en comunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto, que ha embellecido más, si cabe, nuestra parroquia.
Finalmente, Francisco Pérez Cantillo, hermano mayor, hizo entrega al Sr. Obispo de una fotografía de la Virgen del Amparo en su nuevo retablo, así como al párroco y al vicario parroquial.
Concluida la celebración, los asistentes, junto con el Sr. Obispo, se dirigieron a la Casa de Hermandad para tomar un aperitivo juntos. En la misma se hizo entrega de los premios del I Concurso de fotografía “Nrtra. Sra. del Amparo” organizado por el  grupo joven de la misma hermandad.

Fue, en definitiva, un acto más de comunión de la Parroquia, en la que todos los fieles de la misma, de todas y cada una de las realidades, celebraron la fe, esta vez junto a su Obispo y Pastor, D. Demetrio. 
Jacob Martín

                                              Galería Fotográfica de la Bendición

                                       Galería Fotográfica de la Entrega de Premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario